The Evil Within
"The Evil Within" es un juego de terror que surgió (Octubre de 2014) a caballo entre la generación de PS3 Y PS4 pero que yo jugué ya en esta última (al igual que me ocurrió con el "Alien Isolation").
Este juego levantó una gran expectación cuando se anunció porque tenía a Shinji Mikami, el creador de Resident Evil, como director. El desarrollo corrió a cargo de Tango Gameworks. Pero cuando Bethesda lo publicó recibió bastantes críticas, sobre todo por su modo de pantalla panorámico, con dos franjas negras arriba y abajo de la pantalla que restaban campo de visión.
Por suerte, cuando yo me aventuré con este título ese modo de franjas negras ya no aparecía (aunque se podía activar en el menú de opciones), y pude disfrutar de una experiencia aterradora, descondertante en ocasiones y muy divertida.
En ésta, controlamos al detective Sebastián Castellanos, con el que nos adentraremos en un mundo pesadillesco pero con unos giros y cambios de localización que nos provocarán desazón y el desconcierto que comentaba que se producía ocasionalmente.
Esta sensación de no saber qué está pasando nos acompañará durante todo el juego y al final forma parte de su atractivo, ya que nos motivará a seguir adelante para desentrañar el misterio y ver si todo tiene algún sentido o estamos en una locura total.
Jugablemente destacaría las zonas que recuerdan a Resident Evil 4, con esas zonas rurales, zombies y peligros constantes. La ambientación es magnífica con todo un mundo de pesadillas y con esas pequeñas zonas de descanso cuya música nos relajará y nos dará algo de sosiego.
Hay zonas con una dificultad algo más elevada, así como trepidantes luchas contra jefes finales que utilizan principalmente mecánicas, que si no logramos descubrir se nos harán difíciles de superar. Pero en general no es un juego execivamente complicado.
Y no quería dejar de mencionar los tres DLCs que se publicaron, pareciéndome los dos primeros extraordinarios:
"The Assigment" y "The Consequence".
Estos episodios cuentan con un enfoque mucho más orientado al survival-horror. En éstos manejamos a la detective Juli Kidman y además de someternos a tensas situaciones en las que primará nuestro sigilo a la acción, servirán para complementar la historia principal del juego. Imprescindibles tanto para aumentar nuestra comprensión sobre la trama como experiencia jugable satisfactoria.
El tercer DLC sí que lo considero más prescindible:
"The Executioner"
En este curioso capítulo encarnamos a uno de los villanos del juego principal, el Guardián (The Keeper). Con este ejecutor y su particular control conoceremos algo sobre su historia personal a la vez de ofrecernos una experiencia delirante más orientada al arcade.
Comentarios
Publicar un comentario