Alien Isolation
Si tuviese que nombrar el juego que más nervisoso me ha puesto en los últimos años, el primero que se vendría a la cabeza sería este genial "Alien Isolation".
En él, encarnamos a la hija de la teniente Ripley, en una misión de auténtico surival-horror que nos llevará, desde lidiar con incómodos autómatas, hasta enfrentarnos a una de las criaturas más letales del universo: el Alien.
Y es que el juego, una vez que nos aparece este ser ya nunca vuelve a ser el mismo, nunca más estaremos tranquilos. La IA que lo maneja es de lo más aleatoria y desconcertante que existe, diseñada así a propósito, para que el jugador nunca esté confiado sobre lo que va a suceder, para que no haya dos partidas iguales.
Por ejemplo, podemos atravesar un pasillo y llegar hasta un ascensor y ponernos a salvo o en ese mismo trayecto el Alien nos puede caer a la cabeza saliendo desde el techo y matarnos de una. Y es que, sobre todo al principio no tendremos nada con qué defendernos, salvo escondernos y rezar porque el Alien no nos descubra allá donde estemos. Recuerdo jugarlo en invierno, con una manta en el sofá y a veces en esas situaciones me daban ganas de menterme debajo de ella antes que salir del escondrijo.
Contamos, más que para tranquilzarnos, para ponernos más nervisosos, con un radar con sensor de movimiento que con sus pitidos nos alertará de la proximidad de nuestro archienemigo, efecto sonoro, que por cierto en PS4 se proyecta a través del mando, lo que le da un efecto brutal.
La guionización, el diseño de niveles, la estética, el sistema de guardado, todo está estudiado para manteneros en tensión durante toda la partida.El Alien, gracias a la implementación de la IA que he comentado, parece tener personalidad propia, es una entidad más dentro del juego, un jugador a su libre albedrio para hacerte la vida imposible. Cuenta además con un logrado acabado gráfico y sonoro (tremendo como resuenan sus pisadas cuando pasa cerca de nuestro escondite).
La edición a la que jugué venía con varias misiones extra a modo de DLCs que resultaban igual de enervantes e incluso más trepidantes en ocasiones que la historia normal del juego. Recuerdo una en la que había que poner una bomba y escapar a tiempo mientras te perseguía el dichoso Alien.. y una vez me enganchó justo cuando estaba subiendo la escalera por la que se escapaba, al final de la misión!.
Si queréis un titulo que os haga vibrar y pasarlo de miedo, esta es, sin duda, una de las mejores opciones.
Comentarios
Publicar un comentario