Jugando al Pádel - Evolucionando con la pala - Enebe Aerox EVO





Tras llevar dos años jugando con el modelo de Ebebe NB Aerox 7.2, decidí seguir apostando por esta marca y modelo, que tan bien se adaptan a mi estilo de juego. En este caso el nuevo modelo de la serie tendría la denominación de EVO, haciendo referencia, seguramente a esa evolución continúa.



En esta ocasión el peso, junto con el protector rugoso 3D de la marca y un overgrip Wilson, es prácticamente idéntico a lo que estaba acostumbrado. Se siente muy equilibarada y cómoda en cuanto se empuña por primera vez.

La encontré de segunda mano, en un estado prácticamente perfecto y con un precio ajustado.

Las principales diferencias que he notado con la Aerox 7.2 son:

-Mayor salida de bola: si en el anterior modelo ya me encontraba con un incremento en este apartado, aquí tuve que adaptarme nuevamente a notar como la pala despedía más de lo que tenía por costumbre.
-Mango más corto: para compensarlo le suelo subir el overgrip por encima del grip original un par de vueltas al menos.



-Apariencia: Su diseño es sobrio, más oscuro que la anterior, que creo que era más bonita en apariencia, aunque este no me disgusta en absoluto. El acabado de las caras en rugoso está muy bien realizado. El material utilizado para su construcción es carbono, tanto para planos, marco y mango. Para el interior de la pala se ha utilizado goma eva soft con gran capacidad de rebote.
-Protector: Venía sin protector, pero le puse el oficial de la marca rugoso 3D y le queda perfectamente.
-Peso: Con el protector comentado y un over Wilson se queda en 377 gramos. La sensación en la mano es de ser una pala muy ligera.
-Balance: Lo tiene al medio, por lo que ya estaba acostumbrado de la anterior.


En cuanto a su comportamiento general en el juego:

-Control: Muy bueno, pese a su salida de bola aún mayor el control no se resiente en absoluto.
-Tacto: Diría que es semi-duro, quizás un poquito más blanda que la 7.2. La sensación al golpear es que es una pala muy sólida, en ningún momento da sensación de fragilidad. Puedes ponerla sin miedo a la hora de bloquear los remates más potentes y no transmite vibraciones.
-Salida de bola: Un poco mayor que la Aerox 7.2. Se agradece mucho en defensa para tener ese extra en las bolas en las que se llega muy justo. A la hora de bloquear salidas de pared por ejemplo, no nos vemos tan perjudicados como con la anterior 7.2, ya que parece que absorbe la fuerza del golpe mejor, noto que se me van menos al cristal en esos lances.
-Potencia: Quizás en este aspecto baje un poco respecto a la 7.2, por lo menos en el golpeo plano, aún así la bola sale bien cuando se aceleran los golpes, y agradece especialmente la aplicación de los efectos a los remates.

Y centrándome en algunos golpes:

-Saques: Es fácil ejecutarlos, casi no hay que aplicar fuerza para colocarlos y se agradece el tacto rugoso a la hora de cortar el servicio.
-Restos: Gran control en este apartado.
-Golpes desde el fondo: Con la buena salida de bola se está muy cómodo desde el fondo, permite colocar muy bien los golpes y lanzar algún golpe ofensivo incluso desde ahí.
-Globos: Es uno de sus puntos fuertes, pero también uno de los que cuesta controlar cuando la bola viene con fuerza y queremos quitarle algo de velocidad para que el globo no se nos vaya al cristal de fondo, en este sentido se podría decir que es donde exigirá más técnica.
-Salida de pared: Consistente, la bola sale con peso y con efecto, si llega al cristal de fondo contrario complica mucho la devolución a los rivales.
-Volea: Otro de sus puntos fuertes, es es muy ágil, la puedes mover con soltura y velocidad y anima a soltar el brazo. Las voleas salen disparadas y con mucho efecto, más que con ninguna otra pala anterior.
-Bandejas/Víboras: Da un control muy bueno en este tipo de golpeos, además del efecto y la velocidad con la que salen este tipo de golpes da gusto verlo cuando sale bien.
-Smash: Como comentaba en el apartado de la potencia, requerirá algo de técnica si no tenemos suficiente fuerza para traerla o sacarla por tres para aportar el efecto adecuado.
-Dejadas: Con el tacto rugoso se le pueden aplicar unos efectos cortados increíbles a este golpe que dejarán la bola prácticamnte muerta.
-Efectos: Muy satisfecho en este apartado con los beneficios que aporta la rugosidad, y que como he comentado en varios golpes, se ve que tiene un impacto directo en la mayoría de ellos.


Por último, termino con:

-Ergonomía: Pala muy cómoda, no creo que de problemas ni de codo ni de muñeca.
-Durabilidad: De momento muy bien, llevo más de un año jugando con ella y pese a sufrir los típicos roces con cristales y reja, no se ha resentido en absoluto, tan solo algún pequeño daño estético casi inapreciable.


Comentarios

Entradas populares