Alisia Dragoon
En la época dorada de los arcades plataformeros de 16 bits, este pasó injustamente desapercibido para el gran público.
Viéndolo ahora no se me ocurren más motivos que una escasa promoción y quizás una dificultad endiablada. Porque en el resto lo tiene todo: unos sprites impecables, melodías pegadizas, acción a raudales, y una desafiante dificultad. Esto último lo cito entre los pros, ya que te obliga a exprimirte al máximo como jugador y sacar tu vena hardcore-gamer, como un contra, puede desesperar a los jugadores menos hábiles (o menos pacientes...).
En la jugabilidad se distingue de otros títulos en que incorpora un método de disparo en el que acumulamos potencia por tiempo de reposo. Esto es, si dosificamos el disparo y lo vamos usando cuando calculamos que es más efectivo ganaremos bastante en eficacia.
La otra novedad primordial es la ayuda de una pequeña "mascota" que disparará a nuestros enemigos y absorberá impactos por nosotros, disminuyendo su propia vida en esos casos. Podremos alternar entre 4 mascotas distintas, por lo que si uno muere, usaremos otro mientras el otro se regenera. Al igual que la protagonista, que va subiendo de nivel, también lo hacen sus compañeros de batalla, por lo que es interesante tenerlos todos más o menos equilibrados o decantarse por mejorar uno mucho para utilizarlo contra los enemigos finales, según la estrategia que elija el jugador.
Si queréis un título con buena apariencia, entretenido y que suponga un auténtico reto, no dejéis de rescatar este "Alisia Dragoon" que apareció para Mega Drive allá por 1992.
Comentarios
Publicar un comentario