Might and Magic VI: The Mandate of Heaven
Cuando me regalaron este juego estaba realmente deseando experimentar con un juego de rol que me devolviese las sensaciones de libertad de acción que en su día intentaron juegos pioneros como 'Legends of Valour'.
Lo cierto es que este título cumplió perfectamente dicho propósito ya que en él me daba la impresión de estar vagando en busca de aventuras y misiones por un mundo inmenso.
La visita a cada ciudad abría todo un abanico de posibilidades y en medio de esta diversidad se respiraba, no obstante, todo un clima de cohesión entre la sociedad formada por los PNJs que habitaban ese mundo y las historias que contaban.
El argumento, que mezclaba algo de ciencia ficción a la hora de situar a nuestros personajes en el mundo, nos ponía en la situación de enfrentarnos a los seguidores de una secta de la que poco a poco vamos sabiendo más cosas según avanza la aventura.
A todo esto señalar un apartado técnico notable con un desarrollo que comenzó tras terminar la quinta parte y que se prolongó durante 2 años.
El sistema de juego propiciaba el manejo de 4 personajes en una vista en primera persona a través de entornos tridimensionales. El uso del ratón y los combates en tiempo real conseguían que el ritmo de juego solo decreciese en las típicas etapas de transicción/exploración de lugares a pie que, en ocasiones, se hacían algo pesadas.
El flujo de acontecimientos y de información era tal que opté por llevar un libreta a modo de diario con las notas importantes y mapas varios que me sirvieron de gran ayuda para disfrutar al máximo de este magnífico RPG.
Comentarios
Publicar un comentario